El sector residencial ha registrado un descenso de la demanda de gas natural del 6%, en un año algo irregular en cuanto a temperaturas. Un primer trimestre menos frío que en 2008, una primavera con temperaturas parecidas y un otoño claramente más cálido que en 2008. Como hemos señalado, el aumento de ventas en este mercado en diciembre no fue suficiente para compensar la caída producida en otoño.
Al finalizar 2009 el número de clientes que contaban con gas natural superaba los 7,1 millones, casi tres millones más que en el año 2000.
Resaltar que en el último semestre de 2009 se completó la transición de los clientes que en Mallorca usaban aire propanado, hacia el mercado del gas natural. Ha sido uno de los cambios producidos tras la llegada del gas natural a las Islas Baleares.
El mercado doméstico-comercial ha sido el destino del 13,8% de las ventas de gas natural, un cuota seis décimas más elevada que en 2008. Como es conocido, es una cuota relativamente baja respecto a la medía de la Unión Europea, con inviernos más fríos.