La empresa distribuidora de gas es la responsable de tomar la lectura de tu contador, sea cual sea tu compañía comercializadora, al menos 6 veces al año para determinar el consumo exacto imprescindible para una correcta facturación.
La lectura regular de tu contador es una garantía de que se factura sólo lo que consumes y, de esta manera, se impiden acumulaciones de consumo en la factura posterior, en ocasiones innecesariamente elevada por no disponer de la lectura real.
Lectura real
Para que el profesional autorizado pueda anotar el consumo real es importante que sepas que:
Lectura estimada
Si la empresa distribuidora no dispone de la lectura de tu contador se facturará una cantidad estimada basada en tus consumos anteriores, lo que frecuentemente puede ocasionar diferencias respecto a su consumo real:
Las empresas distribuidoras ponen a disposición de los clientes diversas formas de facilitar la lectura real de los contadores de gas, bien sea a través del teléfono, internet o aplicaciones para smartphones. Es el caso de YoleoGas, una iniciativa compartida por las principales distribuidoras de gas de España, que han decidido poner a disposición de sus clientes una misma app para que el propio usuario pueda efectuar la lectura del contador, tan solo utilizando un móvil o una tableta. YoLeoGas también puede ser utilizada por los clientes de todas las comercializadoras existentes en España, que podrán así recibir de forma online la información de consumo de cada punto de suministro.