Sedigas lleva a cabo una importante labor de certificación de la capacitación profesional acorde con las reglas establecidas para el desempeño de dichas actividades. Cuando no existe una reglamentación específica, Sedigas establece unos criterios básicos de cualificación profesional que se aplican para la obtención de cada certificación. Para garantizar dicha capacitación Sedigas realiza un seguimiento individual a lo largo de la vida laboral de los profesionales acreditados.
Estas actividades de certificación pueden estar bajo el alcance de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que garantiza que se cumplan los requisitos de la norma UNE EN ISO/IEC 17024 “Evaluación de conformidad. Requisitos generales para los organismos que realizan la certificación de personas”.
Sedigas actualmente es una entidad acreditada para la certificación de Soldadores de Polietileno tipo A y C; Inspectores PAD 2, PAD 1-2, PREMIUM y PREMIUM PLUS; Técnicos de Atención de Urgencias y Técnicos de Operaciones Domiciliarias, Jefes de Obra tipo A y Técnicos de Plantas Satélite tipos A, B y C.
A continuación pueden descargarse sendos documentos con la Política de Calidad de Sedigas para la Certificación de Personas y las tarifas para obtener las certificaciones que Sedigas ofrece.