Sedigas, pone a disposición de los profesionales de la edificación (arquitectos, ingenierías, auditores, instaladores y certificadores energéticos), la herramienta PROGAS GHP HULC, necesaria para valorar la contribución de las bombas de calor a gas en los procesos de certificación energética de los edificios.
Hasta ahora, este tipo de equipos no estaban contemplados en las herramientas existentes de certificación energética de edificios: Con PROGAS GHP HULC se hace posible.
Esta aplicación es un complemento de la herramienta HULC (Herramienta Unificada Lider Calener) de certificación energética de edificios. A partir de las curvas de comportamiento de las bombas de calor a gas, así como de los esquemas de instalación considerados más comunes y eficientes, mediante una simulación horaria, esta herramienta determina los rendimientos estacionales que permiten caracterizar el comportamiento de estos equipos en cada edificio, permitiendo de esta manera la obtención del correspondiente certificado de calificación energética, teniendo en cuenta las prestaciones estacionales que esta tecnología proporciona.
Características de la bomba de calor a gas: