Solución asequible, eficiente y sostenible para cubrir necesidades energéticas de consumidores domésticos e industriales.

Cómo evitar el fraude

¿Cómo evitar el fraude?

La revisión de la caldera y la instalación de gas es obligatoria, pero debes tener cuidado con los falsos inspectores.

Las visitas a domicilio de falsos inspectores de gas para revisar la caldera o la instalación de gas son un fraude recurrente. Con la excusa de hacer revisiones supuestamente necesarias y advirtiendo de que se podría cortar el servicio, estos falsos técnicos cobran por estas supuestas inspecciones o revisiones, generalmente a personas mayores.

Si recibes en tu domicilio una visita de esta naturaleza o sospechas de la misma, lo más aconsejable es llamar a tu empresa comercializadora o distribuidora para preguntar sobre la existencia de algún tipo de campaña programada. En caso de surgir alguna duda, lo mejor es rehusar el servicio y una vez debidamente asesorados, actuar en consecuencia.

En el caso de inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras de gas, que se efectúan obligatoriamente cada 5 años, recuerda que:

  • La empresa distribuidora de gas de enviarte un aviso previo anunciando la necesidad de inspección y el plazo para hacerla.
  • Como usuario, puedes decidir si la inspección la efectúa una empresa instaladora habilitada o tu empresa distribuidora de gas.
  • Debes comprobar que el técnico que se persona en tu domicilio lleva la acreditación correspondiente, ya sea de la empresa instaladora o de la distribuidora.
  • Debes recibir por parte del inspector un certificado con el resultado de la inspección.
  • No debes pagar ningún importe en el momento de la visita, ya que este será gestionado por tu comercializadora en la factura de gas.