Sedigas realiza de forma periódica campañas para recordar que un buen mantenimiento de las instalaciones es sinónimo de seguridad y eficiencia.
En Sedigas somos conscientes de la importancia que tiene para el usuario la seguridad en el uso del gas y creemos que una de las mejores maneras de llegar a todos los ciudadanos es a través de la Administración Autonómica competente y de las principales empresas que operan en cada zona.
Sedigas actúa en la mayoría de los casos como promotor de las campañas de seguridad del gas a nivel doméstico que se organizan en las diferentes Comunidades Autónomas.
En España, el gas natural satisface las necesidades energéticas en más de siete millones de hogares y más del 75% de la población vive en municipios que tienen servicio de distribución de gas natural.
En base a la ley vigente para instalaciones conectadas a la red de gas, la empresa distribuidora realiza la inspección periódica de las instalaciones receptoras cada cinco años. Asimismo, la Ley contempla un mantenimiento periódico por parte del usuario de las instalaciones y aparatos domésticos que funcionan a gas, que en el caso de la caldera con potencia menor a 70 kW es una vez cada dos años.