La industria del gas destina todos los recursos viables a garantizar la seguridad de las personas, tanto la relacionada con el trabajo en las instalaciones y procesos gasistas como aquella que implica a los consumidores de productos y servicios de la energía limpia del gas.
La Asociación Española del Gas (Sedigas) considera que la seguridad y la salud dentro del sector gasista es un valor principal. Por este motivo, la industria del gas destina todos los recursos viables a garantizar la seguridad de las personas, tanto la relacionada con el trabajo en las instalaciones y procesos gasistas como aquella que implica a los consumidores de productos y servicios de la energía limpia del gas.
La cultura en seguridad y salud impulsa la mejora de las condiciones de trabajo involucrando en las mismas a proveedores y empresas colaboradoras, en beneficio de los consumidores y los grupos relacionados con la industria del gas. Nuestro objetivo continuo es mantenernos como referente en seguridad y salud.
En este contexto, la formación, la información y la sensibilización constituyen los pilares fundamentales. Concienciar, educar y sensibilizar en materia de seguridad y salud es fundamental para conseguir la excelencia en nuestro sector, a la vez que implicar a todas las personas relacionadas para la consecución de este bien común: seguridad y salud de los trabajadores, instalaciones y su entorno.