La Asociación Española del Gas comparte la posición del Gobierno de España de no considerar la hipótesis de una restricción general de la demanda, ni para los hogares, ni para los consumidores industriales españoles.
Es necesaria una aplicación de las medidas de ahorro que tenga en consideración las capacidades logísticas y el modelo de suministro de cada Estado miembro, lo cual no es contrario con los principios de necesaria coordinación y solidaridad con nuestros socios comunitarios.
Sedigas recuerda la baja exposición de España al suministro ruso y la relevancia estratégica de la infraestructura gasista nacional, que ya está contribuyendo a la seguridad de suministro energético del conjunto de los Estados miembros.
El sector gasista reitera su disposición para seguir trabajando con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al que ha presentado esta semana una batería de medidas y recomendaciones para dar forma al plan de contingencia español, para desarrollar medidas de ahorro y eficiencia, sin necesidad de restringir el consumo de gas en nuestro país.