Sedigas valora positivamente las medidas presentadas por la Comisión Europea en su plan "REPowerUE: Acción conjunta europea para una energía más asequible, segura y sostenible"



  • El sistema gasista español es robusto, resiliente y diversificado, su capacidad de almacenamiento y regasificación sitúa a España en posición de dar una respuesta eficiente y estratégica a la seguridad del suministro.
  • El sector gasista español está comprometido con el avance de los gases renovables y bajos en carbono y alineado con la Unión Europea en la necesidad de desplegar su enorme potencial. Una apuesta decidida por el biometano nos permitiría de forma inmediata dar respuesta al reto de la descarbonización reduciendo nuestra dependencia exterior.
  • Hoy en día, el sector gasista español puede contribuir a incrementar la eficiencia y reducir el consumo energético con medidas ya disponibles, como la digitalización a través de contadores inteligentes, que permitirían, además, reducir hasta un 35% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • SEDIGAS comparte la visión de la Comisión Europea de que son necesarias alternativas que mejoren la protección de todos consumidores vulnerables, para que nadie quede excluido del acceso a ninguna energía.