Sedigas presenta las conclusiones de un estudio sobre la evolución de la demanda de gas industrial en España en el actual contexto energético. Este ha sido elaborado en colaboración con PwC y presentado hoy en el marco de la jornada Gases para la industria: transición, retos y oportunidades, organizada por Sedigas y CEOE. Este informe subraya cómo los gases renovables no solo son esenciales para una transición energética sostenible, sino que son fundamentales para mantener y mejorar la competitividad de los sectores manufactureros de nuestro país en un contexto de competencia abierto y global.
Algunas de las conclusiones más relevantes del citado estudio:
- El consumo de gas natural de la industria representa algo más del 50% del consumo total nacional de esta energía, desempeñando un papel fundamental en sectores como el refino, la química-farmacéutica y la construcción, entre otros.
- La adopción de gases renovables ayudará a mitigar los impactos de la volatilidad de los precios del gas natural convencional y reducir la dependencia de combustibles fósiles del exterior, factores críticos para la estabilidad y competitividad del sector industrial.
- Energías limpias como el biometano y el hidrógeno renovable emergen como alternativas viables para la descarbonización en sectores gas-intensivos.
- El objetivo de fortalecimiento del tejido industrial nacional y europeo requiere de orientaciones políticas y regulatorias en las que la descarbonización y la competitividad industrial sean objetivos complementarios.
Más información: