Estos son los objetivos y los compromisos que hemos adquirido y a los que contribuimos directamente a través de nuestras acciones, independientemente de que cada empresa pueda establecer sus propios compromisos individuales:
Mediante nuestro patrocinio a la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.
Formamos parte de la Plataforma X Un Aire Limpio que lucha contra la contaminación del aire, un problema que causa 800.000 muertes prematuras en Europa.
Nos hemos ha adherido al manifiesto “En energía, no sin mujeres” para reivindicar y dar visibilidad a la mujer en el sector energético.
Consideramos el agua un bien preciado cuya utilización debe contar con un control muy estricto de su uso.
Impulsamos el desarrollo del gas renovable y el hidrógeno verde, alternativas para promover la economía circular y un mix energético sostenible.
Defendemos el rol de la cogeneración para afianzar la competitividad y sostenibilidad de la industria.
A través de nuestro acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) promovemos la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire gracias al uso de vehículos a gas.
Promovemos la sustitución de combustibles más contaminantes por gas para reducir las emisiones de CO2 y formamos parte de la Comunidad #PorElClima, dedicada a frenar la crisis climática.
Promovemos el uso de gas natural licuado (GNL) en el transporte marítimo y participamos en el Observatorio Español de la Economía Circular para reducir los residuos y mejorar su gestión.
Colaboramos con la Asociación Reforesta para repoblar zonas deterioradas.