Enagás, GRTgaz, REN y OGE, las principales empresas de transporte de gas (TSOs) de España, Francia, Portugal y Alemania, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del corredor europeo de hidrógeno H2Med. Este proyecto estratégico, que conectará la Península Ibérica con el resto de Europa, se posiciona como un eje clave en la transición energética europea.
El acuerdo establece un marco de trabajo conjunto para coordinar esfuerzos en el diseño, planificación y construcción de esta infraestructura que transportará hidrógeno renovable a través de Europa. Con H2Med, se espera facilitar el cumplimiento de los objetivos climáticos de la Unión Europea al reforzar la integración de fuentes de energía limpia en el mercado energético.
H2Med es el primer corredor de hidrógeno renovable reconocido como Proyecto de Interés Común (PCI) por la Comisión Europea. Su implementación no solo favorecerá la descarbonización del sector energético, sino que también fortalecerá la seguridad y la diversificación del suministro energético en Europa.
Más información aquí.