Sedigas y el compromiso de sus asociados con el desarrollo responsable del biometano en España

Sedigas presenta un decálogo de compromisos y buenas prácticas para el desarrollo y operación de las plantas de producción de biometano en España, subrayando el papel fundamental de este gas renovable en la transición energética del país y reforzando el liderazgo de la asociación y sus miembros en este proceso.

Este vector energético, que se genera a partir de residuos orgánicos, no solo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también fomenta la economía circular, generando empleo local y ofreciendo una solución eficiente para la gestión de residuos.

Junto a sus socios, Sedigas está liderando el camino hacia una economía más sostenible y baja en carbono, contribuyendo a la descarbonización del modelo productivo del país. Asimismo, están comprometidos con la transparencia, el diálogo y la colaboración responsable en la promoción, despliegue y operación de estas instalaciones y de las infraestructuras necesarias para hacer llegar esta energía renovable hasta los puntos de consumo.

Los socios de Sedigas se comprometen a impulsar el despliegue del biometano en nuestro país bajo principios de sostenibilidad, responsabilidad y colaboración con todos los grupos de interés.

 

Nota de prensa

Decálogo de compromisos