Redexis se une a SOIH2 ALEX para impulsar el hidrógeno en Extremadura y Alentejo

 Redexis se ha unido a SOI H2 ALEX, primera asociación dedicada a la tecnología basada en el hidrógeno verde en toda la región transfronteriza del Alentejo (Portugal) y Extremadura (España). La función principal del clúster es aportar conocimiento sobre este gas renovable, además de facilitar su desarrollo e investigación y ayudar a implementarlo en todo el Sudoeste ibérico.

Este Clúster es la primera agrupación interregional del hidrógeno verde, y le va a permitir a la compañía entrar a formar parte de una red de empresas enfocadas en el desarrollo e impulso de este sector estratégico para las regiones de Extremadura y Alentejo.

SOI H2 – ALEX está centrada en la identificación, selección y desarrollo de proyectos viables relacionados con el hidrógeno verde y sus vectores de diversificación tanto en sus aplicaciones locales como de H2 distribuido. Sus áreas de actuación se orientan hacia el desarrollo regional en este sentido, convirtiendo a ambos territorios en agentes clave de la transición energética a nivel ibérico y europeo, impulsando su potencialidad, las sinergias y alianzas entre ambos países, colaborando a desarrollar infraestructuras de producción y distribución de hidrógeno verde, identificando y estableciendo relaciones con agentes públicos y privados en torno al H2 para llegar a materializar proyectos basados en esta tecnología.

 

Más información aquí.