Los principales representantes del sector gasista se han dado cita en Madrid en la 49ª edición de la Reunión Anual de Sedigas, donde han abordado entre otras cuestiones de interés el establecimiento de un objetivo ambicioso y vinculante de biometano en Europa en 2030, que debería ser tenido en cuenta en la revisión del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.
El sector gasista español puso de manifiesto su resiliencia durante el pasado ejercicio, en el que operó con total normalidad a pesar de la complicada coyuntura geopolítica internacional, asegurando en todo momento el suministro energético del país.
La jornada también ha servido para destacar el papel esencial de los ciclos combinados para garantizar el suministro eléctrico nacional. El sector reivindica la necesaria implementación de unos mercados de capacidad para garantizar la viabilidad económica de esta tecnología.
El sector gasista ha defendido también el principio de neutralidad tecnológica y la búsqueda de soluciones eficientes de la mano de los gases renovables para dar respuesta a las necesidades de calefacción de los hogares.