Puesta en marcha del mayor proyecto en España de inyección de biometano a partir de los residuos de un depósito controlado

PreZero España, Waga Energy y Nedgia ponen en marcha el mayor proyecto de España para transformar en biometano el biogás procedente de la degradación de los residuos de un depósito controlado. Este gas renovable se inyecta directamente a la red de Nedgia, distribuidora de gas del grupo Naturgy, gracias a una canalización de 6 kilómetros realizada en el marco del proyecto.

La instalación, ubicada en el Depósito Controlado de Can Mata (Els Hostalets de Pierola, Barcelona) y operativa desde el 20 de junio, será la primera en España capaz de producir 70 GWh de biometano al año a partir de la recuperación de residuos sólidos, el equivalente al consumo energético de 14.000 hogares o el combustible de 200 autobuses. Con ello, se evitará la emisión de más de 17.000 toneladas de CO2eq. al año sustituyendo el consumo de gas natural convencional. El biometano producido por esta unidad tiene la certificación 'ISCC EU', que garantiza su conformidad con los criterios de sostenibilidad y de reducción de gases de efecto invernadero definidos por la Directiva Europea de Energías Renovables.

 

Para más información: aquí