Enagás ha anunciado, en un evento con comercializadores y autoridades reguladoras celebrado hoy en su sede, que a partir del próximo 6 de marzo se iniciará un proceso de asignación de capacidad (Open Season) para servicios logísticos en la terminal de gas natural licuado (GNL) de El Musel, en Gijón, y ha explicado los próximos pasos.
Así, se inicia el proceso de contratación de capacidad para prestar servicios logísticos en la planta, lo que supone un hito para el inicio de las operaciones comerciales. El Musel forma parte del Plan Más Seguridad Energética del Gobierno y tendrá un importante papel para reforzar la seguridad de suministro energético europeo.
El proceso comenzará con una primera fase no vinculante en la que las empresas comercializadoras podrán manifestar su interés en los servicios logísticos que ofrece esta infraestructura para operaciones de descarga, almacenamiento y carga de GNL, en régimen de acceso no regulado. Posteriormente, se llevará a cabo una fase vinculante en la que los comercializadores pujarán por la capacidad y el proceso terminará con la asignación de servicios logísticos a largo plazo.
Dentro del régimen de acceso regulado, la terminal de El Musel solo ofrecerá el servicio indispensable de regasificación para la correcta gestión de la terminal, así como el servicio de carga de cisternas.
Más información aquí .