Sedigas da la bienvenida y celebra la incorporación como nuevos socios a dos relevantes compañías energéticas: TotalEnergies y Vitol.
TotalEnergies es una de las principales compañías energéticas del mundo que opera en más de 130 países. Sus actividades incluyen la exploración y producción de petróleo y gas, el refino y la comercialización de productos petrolíferos y gas natural, la generación de energía eléctrica, el almacenamiento y distribución de productos químicos y el desarrollo de energías renovables como la solar y eólica, y también de gases renovables.
En este ámbito, TotalEnergies tiene una estrategia ambiciosa y diversificada para impulsar las soluciones energéticas bajas en carbono. La compañía se enfoca en el biogás, el hidrógeno renovable y el gas sintético. Esta estrategia es parte de su compromiso de reducir su huella de carbono y apoyar la transición energética global. La empresa se ha fijado objetivos ambiciosos para aumentar su capacidad de producción de energías renovables y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.
Vitol es un operador energético global que nace en 1966 y desarrolla su diversificada actividad en más de 40 países. Su negocio principal está orientado a la comercialización de productos energéticos, como el petróleo y sus derivados y gas natural, así como en el desarrollo de proyectos de energías renovables. Entre estas últimas, los biocombustibles y los gases renovables, como el biometano e hidrógeno verde, que considera tecnologías clave para la descarbonización del sector energético.
Sumamos nuevo talento, experiencia y energía para seguir impulsando el papel del gas y de los gases renovables como vector energético indispensable para favorecer el proceso de descarbonización de nuestra matriz energética y garantizar un suministro sostenible, seguro y competitivo para todos.