Esta instalación se convertirá, tras una inversión de 1,5 millones de euros, en la tercera planta que la compañía opera comercialmente en España y la segunda en Cataluña, y que inyecta gas renovable a la red. La planta está ubicada en la explotación ganadera de Porgaporcs, en Vila-Sana (Lleida), y generará biometano desde el próximo verano (11,8 GWh/año )para abastecer el consumo anual equivalente de 3.150 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 2.500 toneladas de CO2 al año.
Con esta nueva planta, Naturgy da un paso más en su apuesta por la transición energética, la producción de energía a nivel local y la economía circular, ya que aportará un gas limpio al sistema energético y contribuirá a la gestión sostenible de los residuos agroganaderos de esta granja leridana.
La primera planta de biometano que la compañía puso en operación está en la estación depuradora de aguas residuales de Bens (A Coruña). La segunda instalación, Elena, ubicada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), fue la primera en inyectar a la red de gas de España gas renovable procedente de vertedero.