Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso
Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.
02/11/2023
Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, ha empezado a inyectar en su red el gas renovable procedente del proyecto BioVO, que genera biometano a partir de residuos orgánicos y del fango extraído de las aguas residuales en el municipio de Granollers (Barcelona).
El proyecto BioVO está promovido por el Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès Oriental y el Consorci Besòs Tordera, y cuenta con la UTE Facsa-Transparenta como empresa adjudicataria del diseño, la obra y la explotación, así como de la explotación de la EDAR, producirá 4 GWh al año de biometano y evitará la emisión a la atmósfera de 1.472 toneladas anuales de CO2. La planta podría incrementar esta cifra hasta la inyección de 27 GWh, lo que equivale al consumo de 4.800 hogares y supondría una reducción de emisiones de CO2 de hasta 9.700 tn.
Este biometano se obtiene a partir de la gestión de 55.000 toneladas anuales de residuos orgánicos de la Planta de Digestión Anaeróbica y de Compostaje del Consorcio para la Gestión del Residuos del Vallès Oriental. Los residuos tratados se ampliarán hasta 80.000 toneladas cuando finalice la primera fase de ampliación de la Planta de Digestión Anaeróbica y alcanzarán las 100.000 en una segunda fase. El gas renovable también procede del biogás generado a través del tratamiento de los fangos extraídos durante los procesos de depuración de los 12 millones de m3 de aguas residuales que trata anualmente la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Granollers.
Más información aquí