Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso
Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.
30/10/2019
La jornada anual del @CECME_WEC se centró en hablar sobre mujer y cambio climático. Las catástrofes naturales, en el aumento de ciclones, olas de calor extremo, lluvias torrenciales, subida del nivel de mar, desertización o deshielo, afectan especialmente a las zonas más vulnerables de la Tierra como son el Mediterráneo, los polos, y de forma muy especial a los países en desarrollo y a las zonas más pobres.
Las mujeres que residen en estas zonas dedican gran parte de su tiempo a trabajar en los cultivos o a buscar alimentos, agua o combustible, labores que dependen en gran medida del clima. Además representan una mayoría en las comunidades rurales que están más expuestas a la sequía y a la desertificación, siendo ellas las que constituyen la inmensa mayoría de las personas desplazadas por cambio climático, o las que mueren por desastres naturales.
Al ser las personas más afectadas y sensibles a estos temas, es necesario que se incorporen mujeres en los órganos internacionales de gestión de los grandes acuerdos sobre el cambio climático; y que tengan representación también en todos los niveles de las administraciones públicas y de decisión.
La ONU promueve la Agenda 2030, en la que incluye la igualdad de género (ODS5) y el empoderamiento económico de las mujeres como parte de ese objetivo general que es el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza energética. A esto contribuyen programas en materia de educación específica a mujeres para aprender a gestionar los recursos energéticos disponibles en su contexto cercano.
Las empresas del sector gasista conscientes de la importancia de este problema, desarrollan iniciativas en el ámbito de la mujer y el clima, a nivel mundial y local para que mujer, energía y clima puedan avanzar hacia un futuro mejor.#EnEnergíaNoSinMujeres