Sedigas reivindica el potencial de los gases renovables para impulsar la competitividad y la seguridad energética



La seguridad de suministro, la asequibilidad de la energía y la competitividad de la industria han sido algunos de los grandes temas abordados hoy durante la celebración de la 50 Reunión Anual de Sedigas. Los principales representantes de la industria se han dado cita en Madrid un año más para abordar éstos y otros grandes asuntos concernientes a la realidad energética y las perspectivas del sector gasista.

En un contexto en el que la UE concentra sus esfuerzos en ambiciosos objetivos de descarbonización, los gases renovables emergen como una solución con un elevado potencial para impulsar la competitividad y la seguridad energética.

En 2023, el sistema energético español volvió a destacar como un referente en seguridad de suministro en Europa por su situación privilegiada, una red de infraestructuras moderna y robusta, y la mayor capacidad de regasificación y recepción de GNL del continente.

Los ciclos combinados volvieron a reivindicar el papel del gas natural como respaldo de las energías renovables eléctricas en momentos de indisponibilidad o intermitencia.

 

Nota de prensa