La Fundación Alternativas y Sedigas firman un convenio de colaboración para la promoción de gases renovables, como el biometano y el hidrógeno renovable, con el objetivo de llevar a cabo acciones de difusión relacionadas con esos vectores energéticos para la descarbonización de los consumos energéticos de los hogares y la industria.
El acuerdo marco tiene por objetivo establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones conjuntas en temas de interés de los colectivos que representan:
a) Llevar a cabo acciones de promoción y sensibilización relacionadas con la descarbonización de la industria, sector residencial y movilidad, centrándonos en uso de los gases renovables incluyendo biogás – biometano, hidrógeno y gas sintético.
b) Colaborar en la difusión de la tecnología, y los mejores ejemplos normativos relacionados con la transición energética y el uso de nuevos vectores energéticos.
c) Colaborar en la organización de actos, conferencias, seminarios, talleres, publicaciones y otras acciones de difusión pública.
Alternativas nació en 1977 con la voluntad de ser un cauce de reflexión, un centro de pensamiento, discusión y elaboración de ideas en el ámbito político, económico, social y cultural de la sociedad española y europea. Analiza y define propuestas dirigidas a las instituciones, a la ciudadanía, a los partidos políticos, a las universidades y a otros actores económicos y sociales, con la intención de que sean de utilidad para el estudio y la toma de decisiones.
El acuerdo ha sido suscrito por Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, y Joan Batalla, presidente de Sedigas.