El grupo Redexis, a través de su filial, Redexis Renovables, cierra con Pavilion Energy su primer contrato para vender biometano. Se trata del primer acuerdo de la compañía para vender gas renovable procedente de una de sus plantas de producción de este gas renovable.
La venta de este biometano, que será producido en la planta de BioRed Lorca, en la Región de Murcia, irá acompañada de la transmisión de los certificados de sostenibilidad y de las garantías de origen correspondientes, lo que permitirá acreditar no solo el origen renovable del gas sino también las emisiones que se reducen gracias a su utilización.
La producción y posterior venta de este biometano permite a los consumidores tener acceso a un gas 100% renovable generado a partir de la gestión de residuos agrícolas, ganaderos y agroindustriales, transformando los residuos en recursos y convirtiéndose en un eficaz aliado de la economía circular y de la transición energética, contribuyendo asimismo a crear riqueza en el territorio. Los recursos empleados en la planta de BioRed Lorca han sido admitidos y están incluidos en la lista de residuos por parte de la Unión Europea.
Más información aquí.