Sedigas participa en la presentación de la Alianza Andaluza del Biogás (A2BiO). Una iniciativa pionera que aspira a posicionar a esta comunidad autónoma gracias al biometano en un referente para la transición energética, la economía circular y la sostenibilidad en nuestro país.
El acto, celebrado en el Museo Íbero de Jaén, ha contado con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán, del presidente Sedigas, Joan Batalla, y del también presidente de AEBIG, Luis Puchades. El acto ha sido clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
En palabras de nuestro presidente, Joan Batalla: "Esta iniciativa reconoce el potencial de Andalucía de convertirse en un referente nacional e internacional para la producción de biometano. Desde Sedigas, reiteramos nuestro compromiso con esta iniciativa y el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles y un futuro modelo energético más competitivo, seguro y justo para todos".
El biometano, clave para un futuro energético más sostenible
Este gas renovable, obtenido a partir de residuos orgánicos, representa una oportunidad única para avanzar hacia la descarbonización, mejorar la competitividad económica y fortalecer el desarrollo rural en Andalucía. Además de contribuir a la neutralidad climática y reforzar la seguridad del suministro energético en España.
Andalucía, líder en el potencial de producción
Con más de 1,5 mn. de Ha. dedicadas al olivar y su potente industria agroalimentaria, tiene un potencial excepcional para la producción de biometano. Con 334 plantas, podría producir hasta 24 TWh anuales de biometano, cubriendo el 50% de la demanda de gas natural de la comunidad. Este desarrollo generaría una inversión superior a 5.500 mn. euros, más de 8.000 empleos directos y 71.000 empleos adicionales en la construcción de las plantas.
El impulso de la Junta de Andalucía
Desde Sedigas hemos reconocido la visión estratégica y el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía por impulsar de forma decidida esta alianza innovadora que combina sostenibilidad, desarrollo económico y bienestar social para todos los ciudadanos de esta comunidad autónoma.
Más información sobre el potencial de producción de biometano en España y Andalucía en el sugiente enlace: aquí.