Con la Reunión Anual de Sedigas, la Asociación quiere dar impulso a la línea de actuación que ya venía desarrollando en relación con la RSC, que dé respuesta a sus inquietudes sociales y de respeto por el entorno.
En el caso concreto de la Reunión Anual, las acciones de RSC se basan en seis puntos fundamentales: un mayor aprovechamiento de los recursos, la minimización de los residuos, los materiales empleados, la salud de las personas, el menor impacto ambiental y el efecto social de las medidas.
Disminución consumo energético
- Aprovechamiento de la luz del día. Los diferentes caterings de la Reunión Anual están planificados al aire libre, elemento que incide en un menor consumo energético, al aprovechar luz del día. Esta acción se ha venido desarrollando a los largo de los últimos años.
- Sede del evento: Palacete de los Duques de Pastrana. La sede del evento está desarrollando las siguientes acciones:
- Alumbrado LED con marcado CE.
- Realización de auditorías energéticas para la disminución del consumo en las sedes de la ONCE (disminución de Watios por metro cuadrado).
- Aplicación de correctores de energía reactiva en todas las sedes de la ONCE.
Favorecer la movilidad sostenible
- Transporte público. Al igual que en ocasiones anteriores, tanto la Web de la Reunión Anual como la APP creada para este evento, ofrecen información detallada sobre el transporte público existente para acceder a la zona de celebración de la jornada, al mismo tiempo que se recuerdan la importancia de utilizar coches respetuosos con la calidad del aire, así como de compartir vehículo.
- Empresa organizadora del evento: INT. Los servicios de transporte y mensajería de la Reunión Anual se organizan a través de una cooperativa que utiliza bicicletas (para servicios de cartas y paquetes pequeños interurbanos) y vehículos híbridos (para paquetes de calibre superior interurbanos, y larga y media distancia).