La red de estaciones de servicio de gas ha tenido un rápido crecimiento en Europa y ya alcanza las 4.000 de GNC y 400 estaciones de GNL. Estas estaciones son cruciales, ya que pueden respaldar la flota de gmobility de Europa, siendo aún más relevante al incorporar una creciente proporción de biometano lo que disminuye las emisiones de GEI.
Desde 2020, se han instalado cerca de 300 nuevas estaciones de GNC, un 8,1% más y el número de estaciones de GNL aumentó de aproximadamente un 60%.
La Asociación de Vehículos de Gas Natural y Bio (NGVA Europe) también ha publicado las cifras de matriculaciones de vehículos a gas 2020, siendo 55.028 las nuevas matriculaciones de turismos, además de 3.189 nuevos autobuses (el 11,4% de todos los autobuses nuevos vendidos en la UE funcionaban con combustibles alternativos) y casi todos funcionan con gas natural. Francia, España y Suecia han experimentado un crecimiento de dos dígitos en las matriculaciones de vehículos a gas natural.
La infraestructura y los vehículos de gas natural son totalmente compatibles con el gas renovable y, por lo tanto, son facilitadores de una reducción drástica de las emisiones de GEI.
Actualmenta, la gmobility representa el enfoque más rentable para la descarbonización del sector del transporte y para lograr nuestros objetivos climáticos intermedios para 2030 y 2050.
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