El recién presentado Plan Nacional de Energía y Clima, define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética, es un documento programático que debe presentarse a la Comisión Europea para su evaluación y que será debatido con los distintos agentes en España a lo largo de 2019.
Sedigas, considera que el gas es una energía de presente y futuro, que ayuda a conseguir las metas fijadas en dicho Plan, aportando una mayor eficiencia energética y fomentando la introducción de energías renovables. El sector gasista también valora positivamente la inclusión del gas renovable, dándole un rol propio en el futuro mix energético renovable a 2030.
A diferencia de los combustibles fósiles, el gas es una fuente de energía limpia que permite hoy la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la calidad del aire, favoreciendo la salud de los ciudadanos y protegiendo el medio ambiente. Su aplicación en todos los sectores de actividad permitirá a la sociedad alcanzar una economía neutra en carbono a un coste asequible. |
Marta Margarit Secretaria General de Sedigas
|