Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.

Header top
SEDIGAS Header center Enero 2025
Gas al día
Header bottom
Nuestros Socios

Enagás, Holcim y Saggas impulsan el proyecto pionero CO2necta

Enagás, Holcim y Saggas se unen en una colaboración estratégica para impulsar la sostenibilidad en los sectores industriales difíciles de descarbonizar. El proyecto CO2necta, presentado en Sagunto, evitará la emisión de más de 560.000 toneladas de CO2 al año en la Comunidad Valenciana, promoviendo así la economía circular y la sostenibilidad industrial.

Este proyecto contempla como pilares esenciales:

  • Una planta de captura de CO2 en la fábrica de Holcim en Sagunto.
  • Transporte del CO2 capturado a través de las infraestructuras de Enagás hasta la terminal de Saggas en el Puerto de Sagunto.
  • Proceso de licuefacción en Saggas y transporte en buques para su almacenamiento geológico definitivo.

Este modelo no solo contribuye a la reducción de emisiones, sino que aprovecha la fracción biogénica del CO2 capturado para producir e-metanol y biocombustibles, fomentando la competitividad y la innovación en el sector industrial.

Esta iniciativa es un claro ejemplo de colaboración entre compañías líderes comprometidas con la transformación de la industria y con la descarbonización, mediante tecnologías innovadoras y la creación de una cadena de valor referente para otros sectores.

Más información aquí.

 

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.