El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Grupo Nortegas una financiación marco de hasta 80 millones de euros para que Nortegas Renovables, empresa filial del Grupo, financie la construcción de plantas de biometano en España y la puesta en marcha de un Centro de Operaciones Digitales.
El proyecto financiado por el BEI e InvestEU permite desarrollar una primera fase del plan estratégico de Nortegas Renovables, que contempla un objetivo de generar hasta 3,5 TWh/año hasta el año 2030. Por otra parte, la puesta en marcha del Centro de Operaciones Digitales permitirá aportar soluciones innovadoras en la gestión de residuos a través de la aplicación de tecnología de vanguardia y la digitalización de las plantas del Grupo.
Las instalaciones financiadas, principalmente de tamaño medio, producirán biometano renovable que se inyectará en la red de gas natural existente, desplazando gas natural fósil y aprovechando la infraestructura de transporte y distribución existentes. Las plantas utilizarán residuos agrícolas, principalmente estiércol de ganado de las granjas circundantes, y en menor medida subproductos orgánicos de la agroindustria y residuos vegetales.
Más información aquí.
|