Repsol ha comenzado a suministrar biometano licuado (bio-GNL) a los buques de Brittany Ferries propulsados por GNL en la terminal de suministro de GNL en Santander. Esta es la primera prueba de este tipo para ambas compañías, que consiste en el suministro de tres camiones con un total de 60 toneladas de bio-GNL, y es el primer suministro de este tipo en España.
La colaboración entre Repsol y Brittany Ferries destaca el firme compromiso de ambas compañías con el uso de combustibles renovables y la descarbonización del transporte marítimo.
El uso de bio-GNL puede reducir las emisiones de CO2 equivalente en más del 100 % en comparación con el uso de GNL convencional, dependiendo de las materias primas utilizadas para producir el biometano. Además, el uso de bio-GNL en los ferris no requiere modificaciones en los motores y permite el mismo rendimiento de los buques, ya que el bio-GNL tiene la misma composición química que el GNL convencional.
El combustible se produce en la primera planta de bio-GNL de España, ubicada en As Somozas, en Galicia. Se produce a partir de residuos de la industria agroalimentaria, la agricultura, los hogares y lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales.
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