La edición de este año del informe de World Energy Investment 2024 de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) proporciona una actualización completa sobre el panorama de las inversiones en el sector energético de 2023 y una primera lectura del panorama emergente para 2024.
El informe ofrece una referencia global para el seguimiento de los flujos de capital en el sector energético y examina cómo los inversores están evaluando riesgos y oportunidades en todas las áreas de suministro de combustible y electricidad, minerales críticos, eficiencia, investigación y desarrollo y financiamiento energético.
El informe destaca varios aspectos clave del panorama actual de inversiones, incluyendo las persistentes presiones de costes y tasas de interés, las nuevas estrategias industriales que están adoptando las principales economías para impulsar la fabricación de energía limpia, y las políticas que apoyan los incentivos para el gasto en energía limpia, notablemente desde los puntos de vista cada vez más importantes de la seguridad energética y la asequibilidad.
La edición de este año proporciona un análisis ampliado sobre las fuentes de inversión y las fuentes de financiamiento en el sector energético, incluyendo nuevas perspectivas sobre el papel de las instituciones de financiamiento para el desarrollo en las inversiones energéticas en economías emergentes y en desarrollo. También analizará cómo las tendencias de inversión en energía limpia se comparan con las de los combustibles fósiles, así como la distribución geográfica de estas inversiones.
El informe también incluye una nueva sección regional que cubre 10 principales economías y regiones. Asimismo, evalúa los esfuerzos adicionales necesarios para cumplir con los objetivos de la COP28 de transitar fuera de los combustibles fósiles, triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejoras en eficiencia energética para 2030.
Más información aquí
|