El Consejo de la Unión Europea ha dado luz verde final a una nueva legislación para reducir las emisiones de metano en el sector energético y ha adoptado la 'Ley de la Industria Neta Cero'.
El primero de los acuerdos forma parte del paquete climático 'Fit for 55' y persigue redoblar los esfuerzos para alcanzar una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. La normativa establece medidas estrictas para la detección y reparación de fugas de metano, la monitorización de emisiones y la eliminación de prácticas de quema de gas no deseadas.
Para más detalles, puedes consultar el comunicado de prensa original aquí
Por otro lado, el Consejo ha adoptado también hoy un Reglamento por el que se establece un marco de medidas para fortalecer el ecosistema europeo de fabricación de tecnología neta cero, más conocido por su denominación en inglés 'Net Zero Industry Act' o NZIA.
El Reglamento pretende impulsar el despliegue industrial de las tecnologías de balance cero necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de la UE, aprovechando la fuerza del mercado único para reforzar la posición de Europa como líder en tecnologías ecológicas industriales.
Para más detalles, puedes consultar el comunicado de prensa original aquí
|