|
La compañía ha puesto en marcha un gran proyecto de hidrógeno renovable en la Comunidad Valenciana. El presidente del grupo energético en España, Andrés Guevara, ha firmado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el memorando de entendimiento en el que se sientan las bases de un proyecto que supondrá la inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 5.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos, e inducidos, en la provincia de Castellón.
HyVal, que es como ha sido bautizado el proyecto, se presenta como un ejemplo de colaboración público-privada, al contar con el apoyo de la Generalitat para la consecución del plan de inversiones trazado por BP para el periodo 2024-2030.
Este proyecto está llamado a tener un importante impacto directo en la aplicación de energías renovables alternativas para sectores como el químico, el cerámico y el transporte aéreo, marítimo y pesado, mediante el suministro de hidrógeno renovable y biocombustible por un total de hasta 650.000 toneladas al año.
Más información aquí
|