Nortegas pondrá en marcha su segunda planta de biogás en España en Valencia de Don Juan (León). La capacidad de la planta permitirá la inyección de 30 GWh anuales de biometano a la red de gas natural, lo que equivale al consumo anual de gas de unos 8.000 hogares. Asimismo, se conseguirá una reducción aproximada de 6.000 toneladas de CO2 anuales.
El proyecto, ubicado en Valencia de Don Juan (León), ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento del municipio en un acto presidido por el alcalde de Valencia de Don Juan, D. Juan Pablo Regadera Rodríguez; la directora general Comercial y de Nuevos Negocios de Nortegas, Izaskun Gorostiaga y el responsable de Desarrollo de Negocio, Innovación y Gases Renovables, Luis Navedo.
Nortegas, consolidada como firma tractora del desarrollo de los gases renovables que contribuyen a la transición energética, biometano e hidrógeno, prevé una inversión de en torno a 8 millones de euros para este proyecto.
La planta de biometano permitirá la correcta gestión de residuos agroganaderos de la comarca, afianzando el asentamiento e incluso el crecimiento ordenado de la actividad económica primaria. Además, creará 9 puestos de trabajo directos y 31 indirectos.
Para más información, pulsa aquí.
|