La combinación de tecnologías se presenta como una solución efectiva para reducir drásticamente las emisiones de los gases de efecto invernadero que permitan alcanzar los objetivos de descarbonización de la sociedad europea, sin causar impactos no deseados en el bienestar social.
Las empresas del sector gasista están revisando sus planes estratégicos e incorporando en su portfolio aquellos activos que necesitan para poder ofrecer lo mejor de cada tecnología, en el momento de su ciclo de desarrollo y con el objetivo de que sus productos y servicios sean neutros en carbono para el año 2050.
Una doble integración, ya que al impulso de las tecnologías híbridas se suma el objetivo de la Comisión Europea del Plan de Integración de la Energía.
Es el comienzo de una nueva etapa, y aunque es pronto para conocer cómo será la foto final, es cierto que el panorama energético va a experimentar transformaciones profundas, orientadas por la producción y oferta de energías limpias, con una red de infraestructuras en la que digitalización jugará un gran papel tanto en su mantenimiento y control como en la comunicación e información con los usuarios.
En este contexto, Sedigas está abierto a facilitar el diálogo, a ofrecer soluciones sostenibles y viables, que actúen como motor de la recuperación y avancen por el camino de la transición energética equilibrada en el desarrollo de la sociedad.
Juntos por el equilibrio. |