Marzo del 2020 quedará en nuestra memoria como el mes en el que la salud y la seguridad personal y colectiva pasaron a primer plano, aunque siempre han sido temas importantes, se han convertido en urgentes. Ahora somos más conscientes de que la seguridad con la que vivimos todos los días hay que cuidarla, mantenerla, en definitiva trabajarla.
El sector gasista es un sector estratégico, vital para el buen funcionamiento de nuestra sociedad. Las empresas del sector están preparadas para garantizar la seguridad de suministro necesaria, bien para la generación eléctrica o la cogeneración industrial, bien para garantizar el confort en el hogar. Una labor que se desarrolla al tiempo que se cuida de la salud de los empleados que hacen posible que todo el sistema y las empresas funcionen con "normalidad", en unas circunstancias excepcionales y especialmente díficiles.
En estos momentos en los que todos vamos a estar en casa más tiempo, #QuédateEnCasa ,es importante que también adoptemos medidas responsables de consumo de energía, y además aprovechemos la oportunidad para informarmos de fuentes fiables, sobre temas que atañen a nuestro futuro como comunidad global: salud, calidad del aire, movilidad sostenible, gases renovables, combinación solar-gas...
También desde casa podemos contribuir. La seguridad y el consumo responsable es tarea de todos. |
Marta Margarit Secretaria General de Sedigas
|