Tras la declaración del Gobierno de la situación de Emergencia Climática y ante los ambiciosos objetivos a los que hacer frente, el sector gasista ha ofrecido una vez más, su disposición al diálogo y a la cooperación a todos los agentes implicados en llevar adelante lo que será el nuevo modelo energético de una sociedad neutra en carbono.
Una tarea compleja, con muchas variables y con unos límites: los que marcan el equilibrio entre la sostenibilidad social, medioambiental y económica y la contribución a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En la búsqueda de esa ecuación, Sedigas pone a disposición de toda la sociedad, sus 50 años de experiencia, la profesionalidad de su equipo y la de sus 163 socios. Aporta conocimiento, seguridad, eficiencia, flexibilidad, infraestructuras e innovación. El uso del gas implica RAPIDEZ en la visibilidad de resultados, su fácil sustitución de energías más contaminantes hace que sus ventajas medioambientales tengan un efecto inmediato en la calidad del aire y en la eficiencia energética.
Juntos conseguiremos el equilibrio energético del futuro. |
Marta Margarit Secretaria General de Sedigas
|