La contaminación en las ciudades es una situación que se ha agravado últimamente debido a la combinación de dos factores: las condiciones climáticas adversas y las emisiones de los vehículos producidas por un parque automovilístico envejecido. Los ayuntamientos necesitan atajar este problema y han adoptado una serie de medidas y cambios regulatorios que afectan al día a día de los ciudadanos y las empresas.
En este contexto, juegan un papel primordial las flotas cautivas de transporte, tanto públicas como privadas y el uso del GNC en sus vehículos se presenta como una solución fácil, sencilla y que incide directa e inmediatamente en un aire más limpio en las ciudades.
El proyecto taxis es una de las iniciativas de Sedigas para ayudar a las ciudades en este sentido y contribuir a la transformación rápida y efectiva hacia una sociedad más sostenible. Entre otras acciones, dicho proyecto contempla la celebración en distintas ciudades, de jornadas de divulgación sobre las ventajas del uso del GNC para este colectivo, especialmente sensibilizado al impacto de su actividad en la calidad del aire de las ciudades.
|
Marta Margarit Secretaria General de Sedigas
|