El GNL utilizado como combustible marítimo es una de las tecnologías que más recorrido de expansión tiene en nuestro país y más puede aportar al auge de la economía. Si nos fijamos a la propulsión de barcos, el GNL supone una reducción de emisiones de azufre, así como nitrógeno y partículas sólidas, tanto en mares como en zonas portuarias y áreas metropolitanas cercanas. Pero para conseguir el desarrollo de esta industria, es necesario adaptar la normativa a la nueva actividad. Este servicio se vería beneficiado por la situación puntera de nuestro país en cuanto a recepción de GNL a nivel europeo, ya que actualmente, España recibe gas de 11 mercados distintos, a través de sus 6 plantas de regasificación operativas (7 en total), que permitieron en 2012 la descarga de 291 buques metaneros. Todos éstos puntos serán los que se traten en el "I Encuentro de GNL Marítimo. GNL, una realidad de combustible competitivo" que desde Sedigas estamos organizando para el próximo 27 de junio en Madrid.
Espero que éste evento sea de su interés, así como el nuevo número de Gas al Día. |
Marta Margarit Secretaria General de Sedigas
|