Actualmente en España existe diversas plantas de producción de biometano. El Parque Tecnológico de Valdemingómez, en Madrid, cuenta con dos plantas de biometanización, Las Dehesas y La Paloma, cuya materia prima es la materia orgánica de los residuos previamente tratados y clasificados.
Torre Santamaría, en Balaguer (Lleida), una granja de vacas que convierte los residuos orgánicos en energía. Las instalaciones originales de plantas de biogás para abastecer las necesidades de electricidad y calor propios se han ampliado y modernizado mediante la incorporación del proceso de enriquecimiento upgrading de biogás para que el estiércol generado por las vacas genere biometano, que se inyectará r en la red de distribución de Nedgia.
Asimismo, en Butarque (Madrid) se encuentra un proyecto de gas renovable, enmarcado en el Consorcio Europeo ECO-GATE, e impulsado por Nedgia como distribuidora y Naturgy como comercializadora que inyecta biometano generado a partir de los residuos de la estación depuradora de aguas residuales del Canal Isabel II. Esta instalación además de producir gas renovable, permite que el gas inyectado y distribuido se pueda destinar a todo tipo de usos: domésticos, comerciales, industriales y de transporte.