Dirección suministro donde se presta el servicio que no tiene que coincidir necesariamente con la dirección postal.
El nº de referencia y el nº de cliente que se asignan al titular del contrato para facilitar las consultas y gestiones que desee realizar
El nº de contrato es el número asignando por la compañía suministradora al contrato con el titular.
NIF que identifica al titular del contrato
La dirección del titular del suministro es la dirección postal de la persona que firmó el contrato de suministro y dónde se envían las facturas.
Datos bancarios facilitados para el cobro del importe de las facturas; sólo constan los últimos cuatro dígitos para preservar la seguridad y confidencialidad de dichos datos.
Otros conceptos gas
Como pueden ser: el canon de finca IRC: es la cuota a pagar por el uso y mantenimiento de la instalación común del edificio en el caso de que ésta sea propiedad de la empresa distribuidora u otros conceptos que tienen costes regulados como: el alquiler del contador, en el caso de no ser usted el propietario; los derechos de alta: son los importes que cobra la distribuidora en concepto de actuaciones en las instalaciones del usuario cuando se contrata un nuevo servicio de suministro o la ampliación del existente; o los derechos de acometida: son los importes que cobra la distribuidora por las instalaciones de conexión a red necesarias para atender un nuevo punto de suministro o para la ampliación del existente.
Código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro)
Es el identificador unívoco de la vivienda donde se presta el suministro. Se utiliza para identificar la lectura del contador, cambios de compañía suministradora, bajas, etc.
Productos y servicios adicionales
Contratados por el titular como, por ejemplo, el mantenimiento de la caldera.
Datos Postales
Dirección postal del destinatario que recibe la factura, que no tiene necesariamente que coincidir ni con la dirección de suministro ni con los datos del titular del contrato.
Periodo de facturación
Habitualmente es de dos meses.
Impuesto de hidrocarburos
Establecido por la Ley 15/2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. Este impuesto es de 0,65€ /GJ equivalente a 0,00234€ por kWh consumido.
Conceptos básicos de su contrato
El producto o servicio contratado y su número de contrato.
Cantidad
La cantidad de energía consumida en el periodo de servicio de la factura.
Detalles de cálculo
Tarifa de acceso: es la tarifa asociada a las redes de transporte y distribución de gas necesarias para llevar el gas hasta el punto de consumo a la que esta acogido el consumidor en función de la presión de suministro y de consumo anual.
Cuantía de peaje: es el coste que tiene la comercializadora por usar las instalaciones de Almacenamiento, Regasificación, Transporte y Distribución necesarias para llevar el gas al usuario final. El precio es fijado por el Gobierno y es obligatorio mostrar dicho importe en cada factura. El término fijo y el variable ya incluyen el coste del peaje.
Canales de contacto
En este apartado se recogen los teléfonos de contacto de atención urgencias y atención al cliente en general y de contratación de servicios.
Evolución de consumo
Historial de consumo facturado del punto de suministro durante los dos últimos años o desde la fecha disponible en caso de haberse iniciado el suministro por la empresa con posterioridad.
Información lecturas/consumo
Lectura real o estimada en m3.
Factor de conversión: es el factor necesario para pasar del consumo en m3 obtenido por la diferencia de lecturas al consumo de energía en kWh. Incluye el poder calorífico del gas y las correcciones reguladas de presión y temperatura. Su valor depende de la información que publique el Gestor Técnico del Sistema (GTS).