Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso
Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.
15/05/2023
Hydrogen Insights 2023, la última actualización sobre la economía mundial del hidrógeno del Hydrogen Council y McKinsey & Co., destaca el fuerte crecimiento en todas las fases de desarrollo de los proyectos, con un aumento total de las inversiones del 35% entre mayo de 2022 y enero de 2023. El 9% de las inversiones totales han alcanzado la decisión final de inversión (FID), un 30% más desde mayo de 2022.
El informe realiza un seguimiento de 1.040 proyectos en todo el mundo que representan 320.000 millones de dólares en inversión directa de aquí a 2030, frente a los 240.000 millones de dólares actuales. Aproximadamente la mitad de los proyectos se centran en aplicaciones industriales a gran escala, con el siguiente segmento más grande (20%) relacionado con la movilidad. En el ámbito de la movilidad, ya funcionan más de 1.000 estaciones de servicio en todo el mundo. La capacidad total anunciada de electrolizadores asciende a 230 GW en 2030.
El impulso está repartido por todo el mundo, con Europa a la cabeza en anuncios, mientras que Norteamérica lidera con inversiones comprometidas (10.000 millones de dólares). Le siguen Europa (7.000 millones) y China (5.000 millones), con un crecimiento en China superior al 200%.
El sector está madurando en un momento de fuertes vientos en contra que podrían ralentizar el despliegue, como las tensiones en las cadenas de suministro, la escasez de mano de obra cualificada, el aumento de la inflación y los tipos de interés, y los retrasos en la concesión de permisos.
A pesar de los avances, los proyectos comprometidos van a la zaga de los objetivos. Para 2030, se necesitaría un aumento de más de veinte veces para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas. Las necesidades de recursos y equipos siguen siendo críticas para garantizar el despliegue de proyectos de suministro de hidrógeno limpio, evitar los cuellos de botella en las infraestructuras y permitir que las plantas de los usuarios finales estén preparadas para el hidrógeno.
Más información aquí.